Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

La UAT y Ayuntamiento de Madero unen esfuerzos para el bienestar y progreso social

octubre 25, 2024
La UAT y Ayuntamiento de Madero unen esfuerzos para el bienestar y progreso social

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Ciudad Madero fortalecerán la cooperación en programas conjuntos de carácter académico, científico y cultural, que aporten al bienestar y progreso de la comunidad en este municipio del sur de Tamaulipas.

Lo anterior quedó establecido en el convenio que fue firmado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y por el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, con la asistencia como testigo de honor, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, del subsecretario de gobierno, Tomás Gloria Requena.

Acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, así como funcionarios de la Rectoría y directivos de las facultades, Dámaso Anaya destacó la disposición de la Universidad por colaborar en proyectos de impacto en la comunidad y de contribuir, desde la educación superior, al bienestar y el progreso social.

Expuso que, mediante esta vinculación, la UAT se compromete a poner al servicio del municipio su capacidad académica, científica y de vinculación social, a través de sus programas educativos, proyectos de investigación y el servicio comunitario, contribuyendo en áreas como el turismo, la sostenibilidad ambiental, la salud pública y la tecnología.

Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo aseveró que este convenio con la UAT se ha establecido con cimientos de solidaridad y respeto mutuo, con el propósito de mejorar la vida de los habitantes de Madero. Por ello, agradeció al rector la disposición de trabajar con el municipio en proyectos que beneficiarán a la comunidad.

En su oportunidad, Tomás Gloria Requena felicitó a la UAT y al Ayuntamiento de Madero por la sinergia que será de beneficio para este municipio, al tiempo de expresar su reconocimiento al rector Dámaso Anaya por los esfuerzos que ha emprendido, y que demuestran su compromiso con la Universidad y con Tamaulipas.