Cicuta

Adán Augusto López Hernández vendió caro la coordinación senatorial de Movimiento Regeneración Nacional (morena).
El precio, supongo: No ser sacado del país como embajador, pues habría corrido el riesgo de que lo aprehendiera la Interpol, para entregárselo al gobierno de la Unión Americana por sus nexos con clanes criminales; o como dice Donald John Trump, grupos terroristas.
Como legislador asegura el fuero hasta el 2030, pero… ¡calladito!, porque así seguirá viéndose ‘bonito’… e intocable al menos hasta el 2030.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Deporte y actividad física, la clave para una vida saludable y libre de adicciones: SST

octubre 30, 2024
Deporte y actividad física, la clave para una vida saludable y libre de adicciones: SST

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para fomentar la salud corporal y fortalecer la salud mental, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, realizó la premiación y clausura del primer torneo relámpago estatal de fútbol, varonil y femenil, “Gol por una vida saludable libre de adicciones”.

Esta actividad deportiva con iniciativa social y de carácter inclusivo, impulsa el deporte y la sana convivencia entre los adolescentes que hacen vida futbolística en los diferentes municipios del estado de Tamaulipas, así como fomenta el desarrollo, un estilo de vida saludable y el reconocimiento deportivo.

El titular de Salud, a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoció y felicitó a los participantes por convertirse en un ejemplo para otros jóvenes y demostrar que mantener un estilo de vida sano y libre de adiciones es posible, ya que para lograrlo se requiere determinación y compromiso. “Estas actividades deportivas son una oportunidad para fortalecer el cuerpo, mente, construir carácter y aprender valores que los acompañarán toda la vida”, dijo.

“Para el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, las niñas, niños y adolescentes son una población prioritaria y propiciar momentos de participación como son las deportivas, en donde pueden desarrollar sus habilidades físicas y sociales, son el reflejo de mantener un estilo de vida sana y especialmente cuando hablamos de prevención de adicciones y de una buena salud mental”, señaló Hernández Navarro durante su discurso.

Este primer torneo relámpago estatal, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación y participaron jóvenes estudiantes de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Victoria, quedando como ganadores las y los representantes de la Escuela Secundaria General número 5 de Nuevo Laredo y la Escuela Técnica número 9 de Reynosa, a quienes se les entregó un kit deportivo, computadora, medalla y reconocimiento de participación.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), se contó con la representación de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, Marcela Ramírez Jordán; en representación del titular del IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, Mario Alberto Walle Reyes; el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera; el director administrativo del IPSSET, Alberto Terrones Cuéllar y el director del Instituto del Deporte, Manuel Alejandro Virués Lozano.