Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Invita DIF Tamaulipas al Primer Congreso Estatal de Trabajo Social

noviembre 4, 2024
Invita DIF Tamaulipas al Primer Congreso Estatal de Trabajo Social

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, está preparando el Primer Congreso Estatal de Trabajo Social, el cual se llevará a cabo en esta capital el próximo 7 y 8 de noviembre en el Auditorio del Sistema DIF.

El trabajo social y la ética profesional en el ámbito jurídico, la importancia del diagnóstico social y el soporte documental en un proceso judicial, atención a víctimas de la violencia, intervención del trabajador social en pacientes indigentes, migrantes, abandono social y redes de apoyo, son algunos de los temas con los que participarán los especialistas, quienes van a interactuar en sesiones de preguntas y respuestas.

La conferencia magistral, titulada “La Actuación de Trabajo Social en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas desde la Óptica Jurídica”, será disertada por Verónica Edith Salazar Pérez, quien es Agente del Ministerio Público Especializado en Impugnación y Ejecución de Sanciones Penales del Sistema Acusatorio en el estado de San Luis Potosí.

Por otra parte, se desarrollará el panel “Experiencias en la atención hospitalaria de casos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia en situación de vulnerabilidad”.

De esta manera, el Sistema DIF Tamaulipas continúa con la profesionalización de su personal y áreas afines, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, con una visión humanista y solidaria con quienes requieren los servicios de asistencia social.