Cicuta

José Alberto Granados Favila ha ocasionado un fuerte escándalo que en mucho afecta la imagen de Movimiento Regeneración Nacional (morena).
Y de paso a los tres niveles de gobierno.
El hecho de que el alcalde de Matamoros conserve o no la visa original estadounidense –que según se presume le fue revocada en Brownsville, Texas–, resulta intrascendente.
Lo grave del asunto es por qué fue interrogado durante varias horas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pues existe la sospecha de que es investigado, allende el Río Bravo, por mantener vínculos con grupos criminales.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Disfrutan más de 800 personas turismo social de Sectur y DIF

noviembre 11, 2024
Disfrutan más de 800 personas turismo social de Sectur y DIF

Ciudad Victoria, Tamps. – Para disfrutar lo mismo del Festival de la Guacamaya en Jaumave, que divertirse y conocer el Zoológico Tamatán, el Museo Tamux, la Biósfera El Cielo y los Pueblos Mágicos, entre otros lugares del estado, como Playa Miramar, la Secretaría de Turismo y el DIF Tamaulipas impulsan y fortalecen el turismo social.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado, informó que ahora fue un grupo de 43 mujeres en tratamiento de cáncer de mama, de la Asociación ‘Guerreras con Turbante’ de Tampico, Madero y Altamira, las que disfrutaron de este programa.
En esta ocasión, conocieron la Biósfera El Cielo, el Parque Ecológico del mismo nombre, además, de actividades lúdicas y culturales para pasar un momento ameno en compañía de sus amigas.
Explicó que el programa está diseñado para que mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes pueden realizar visitas a lugares turísticos de nuestro estado.
El funcionario refirió que en lo que va del año más 800 personas, desde estudiantes, mujeres, adultos mayores, padres de familia, niñas y niños han disfrutado del programa para conocer las bellezas de Tamaulipas.
“Son acciones del gobierno humanista e incluyente del gobernador Américo Villarreal Anaya y de María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, y su compromiso de bienestar para todas y todos”, afirmó.
El turismo social también se traduce en derrama económica para los municipios a visitar con hospedaje en hoteles, comidas, paseos y diversión, mucha diversión para los asistentes, concluyó.
*** Reproducción: controversia.mx