Cicuta

Decirle niña a una mujer adulta, puede ser peyorativo, o no, dependiendo de la forma en que ésta lo interprete.
Puede ser ofensivo si se busca infantilizarla, pues supuestamente eso la desempodera y crea estereotipos de género negativos, aunque no siempre sea intencional.
Sin embargo, suele usarse la palabra niña de forma cariñosa o como una muletilla para referirse a una fémina.
Pero no todas tienen la madurez para así entenderlo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Llega Mercado del Bienestar al ejido La Libertad en Victoria

noviembre 20, 2024
Llega Mercado del Bienestar al ejido La Libertad en Victoria

Ciudad Victoria, Tamps. – La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), en colaboración con dependencias estatales y federales llevó a cabo el Mercado de Bienestar en la plaza principal del ejido La Libertad, de Ciudad Victoria.
Este evento tuvo como objetivo acercar a las familias de las comunidades rurales productos alimenticios y servicios esenciales a precios accesibles, fomentando así la economía local y el bienestar de las familias tamaulipecas.
En el Mercado de Bienestar, las familias tuvieron acceso a servicios gratuitos ofrecidos por instituciones educativas como ITACE, CECATI y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, además de instituciones como CONAFE y LICONSA. Asimismo, emprendedores locales presentaron una variedad de productos de calidad a bajo costo.
El evento contó con la presencia de representantes de diversas dependencias, cómo Samuel David Badillo Amador, subsecretario de Bienestar Social; Eligio Bautista, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido La Libertad, directores y representantes del ITACE, CECATI, Desarrollo Rural, entre otros.
También se ofrecieron productos de personas de la localidad, quienes a través de este tipo de eventos tienen un escenario para aumentar sus ventas.
La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Bienestar Social, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer las economías locales y ofrecer soluciones que contribuyan al bienestar de las familias.
Con una participación de más de 350 personas y 35 emprendedores, el Mercado de Bienestar fue un éxito, consolidándose como una plataforma para el desarrollo comunitario y el acceso a bienes y servicios de calidad.
*** Reproducción: controversia.mx