Cicuta

El uso y el abuso de las redes sociales han permitido la difamación de personalidades, aun cuando la información sea falsa, pues a la fecha no está regulado su contenido.
Cosa que aprovechan los infamadores tratando de desacreditar a quienes consideran enemigos o, simple y llanamente, acatando instrucciones de sus amos para, con mentiras, injuriar ruinmente a un personaje.
En el anonimato, su autor –seguramente por cobardía–, en la página web ‘El Alfil’ difama al comunicólogo Francisco Cuéllar Cardona, pero no ofrece prueba alguna de su diatriba.
Y lo más grave, en claro atentado contra la libertad de expresión, se mete hasta en su vida privada.
¡Qué deshonra para el medio periodístico!
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Enciende la UAT el espíritu navideño en Ciudad Mante

diciembre 1, 2024
Enciende la UAT el espíritu navideño en Ciudad Mante

Ciudad Mante, Tamps. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró en esta ciudad el Desfile Navideño y el tradicional encendido del árbol de Navidad, en un entusiasta ambiente de la comunidad universitaria y de la población de esta región del estado que se congregaron en torno al evento ‘Unidos por la Navidad 2024’.
El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de los seis programas educativos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante), quienes, junto con la Marching Band y estudiantes de la Escuela Preparatoria Mante, llenaron de música y color las principales calles de esta ciudad tamaulipeca.
Cientos de familias del municipio se sumaron al recorrido que culminó frente a las instalaciones universitarias con el emotivo encendido del árbol navideño, símbolo de unidad, celebración y esperanza compartida.
Las actividades fueron presididas por el Director de la UAM Mante, José Reyna Tinajero, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal Martha Patricia Chío de la Garza, la directora de la Escuela Preparatoria Mante, María del Pilar Garza Aguilar, y el director del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta ciudad, Héctor Aguirre Ledezma.
El director del plantel universitario destacó la importancia de estas celebraciones como un reflejo del compromiso institucional con la comunidad, y la visión del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, por proyectar los valores humanistas y transformadores que guían a la universidad.
Por su parte, la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chío reconoció el esfuerzo de la UAT por organizar eventos que impactan positivamente en la sociedad al fomentar la convivencia, la unidad y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, que son fundamentales para construir un mejor futuro para todos.
*** Reproducción: controversia.mx