Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Gobernador pide a integrantes de gabinete evitar subejercicios

diciembre 2, 2024
Gobernador pide a integrantes de gabinete evitar subejercicios

Ciudad Victoria, Tamps. – El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo este lunes una reunión de trabajo con las y los integrantes de su gabinete para revisar el avance de los proyectos en marcha. Además, pidió ejercer con eficiencia el presupuesto 2024 para evitar subejercicios y reintegros a la Federación.
Durante la reunión, celebrada en el nuevo salón ‘Benito Juárez’ del Palacio de Gobierno, conoció los avances de la obra de la segunda línea del Acueducto Victoria, el estatus del Puerto Seco (Recinto Fiscal en Ciudad Victoria), el Par Vial sobre el Río San Marcos, el Puerto del Norte en Matamoros, entre otros proyectos que le presentaron las y los secretarios estatales.
Villarreal Anaya hizo un recuento de sus acuerdos con secretarios federales y de los logros que se han conseguido para Tamaulipas.
También conminó al gabinete a revisar el gasto y, el cierre del presupuesto de 2024, para evitar reintegros y subejercicios.
“Esperamos un año austero y tenemos que aprovechar y eficientar al máximo el gasto”, declaró el mandatario estatal.
*** Reproducción: controversia.mx