Cicuta

El berrinche que una niña (llamada así con cariño) hace para lograr un propósito, regularmente lo cumplen sus padres, mentores o protectores, a fin de tranquilizarla, pese a sus caprichos excesivos.
Antaño, con una nalgada (cuando infantes) o un regaño (ya como adultas) se les ponía en paz.
Pero ahora, con la protección a la mujer, ¡uf!, hay que chingarse, porque el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dispuso que la palabra ‘niña’ es
un término para lanzársele a la yugular a cualquier varón.
¡Ah!, pero si un hombre les responde, es acusado de machista y castigado.
¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

La UAT imparte inglés a jóvenes y niños de comunidades vulnerables

diciembre 5, 2024
La UAT imparte inglés a jóvenes y niños de comunidades vulnerables

Ciudad Victoria, Tamps. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), implementó el programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, provenientes de diversas comunidades vulnerables de la zona sur de Tamaulipas, y de las localidades vecinas de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.
Este programa tiene como objetivo ofrecer una oportunidad para que niños y jóvenes de estos sectores puedan acceder a la educación en inglés, un recurso que, en muchos casos, no está a su alcance debido a la falta de ofertas educativas accesibles en sus localidades.
En el marco de las políticas instituidas por el rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha puesto en marcha esta iniciativa que permite, de inicio, ofrecer el programa a un total de cien niños, niñas y adolescentes de diversas áreas de la región, mediante clases presenciales de inglés básico en los niveles 1, 2 y 3, en las instalaciones de la Facultad de Derecho del Campus Tampico.
En este sentido, la directora del plantel universitario, Edna Ruth de los Reyes Villarreal, entregó las constancias de participación a los estudiantes que finalizaron con éxito sus cursos, provenientes de Tampico, Madero, ejidos de Altamira, Pánuco, Veracruz, Ciudad Cuauhtémoc y Ébano, San Luis Potosí.
Al finalizar los diez niveles que integran el programa, los estudiantes presentarán la prueba TOEFL Junior, para obtener una certificación oficial que acredite el nivel de dominio del idioma inglés.
*** Reproducción: controversia.mx