Cicuta

El rezago en la resolución de expedientes, es un vicio todavía vigente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Es más, la nueva administración del Poder Judicial no sabe ni de qué cantidad se trata, por lo que es necesario un diagnóstico a profundidad para conocer el estatus quo.
Esta cuantificación resultaría lenta, cierto –y se llevaría meses–, a menos que se implemente una estrategia de trabajo forzado, pero efectivo, para conocer la situación real y darle celeridad a la transformación judicial.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

En la UAT del Mante se gradúan nuevos profesionistas y maestros

enero 8, 2025
En la UAT del Mante se gradúan nuevos profesionistas y maestros

Ciudad Mante, Tamps. – La Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo la graduación de 157 estudiantes de la Generación 2020-2024 que culminaron su formación en las licenciaturas de Enfermería, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Agrónoma, Contaduría Pública e Ingeniería Bioquímica Industrial, así como la Primera Generación de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.
La ceremonia contó con la presencia del director de la UAM Mante, José Reyna Tinajero y de la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chío de la Garza, quien fungió como madrina de la generación, además de invitados del sector salud y educación, y familiares de los graduados.
A nombre del rector, Dámaso Anaya Alvarado, el director José Reyna Tinajero, felicitó a los graduados y dijo que este momento es una oportunidad para fortalecer los lazos con la sociedad y las instituciones que han sido parte de su formación.
Extendió su agradecimiento a los directivos del sector salud de Ciudad Mante por su apoyo al proporcionar espacios para el aprendizaje práctico de los estudiantes con una educación de calidad y con un enfoque humanista y transformador.
Por su parte, la presidenta municipal Martha Patricia Chío de la Garza destacó el esfuerzo y dedicación de los graduados, subrayando su potencial para contribuir al desarrollo del municipio, del estado y del país.
Previo a la ceremonia principal, se realizó el tradicional Paso de la Luz para los graduandos de la Licenciatura en Enfermería, un acto simbólico que reafirma el compromiso de los nuevos profesionales con el cuidado y la responsabilidad en el campo clínico. Además, se llevó a cabo la Imposición de Cofias e Insignias para estudiantes de segundo semestre, que simboliza el inicio en el ámbito hospitalario y los principios éticos de la enfermería.
*** Reproducción: controversia.mx