Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Rector ofrece redoblar esfuerzos para consolidar la transformación

enero 8, 2025
Rector ofrece redoblar esfuerzos para consolidar la transformación

Ciudad Victoria, Tamps. – Al ofrecer el tradicional saludo de año nuevo a la comunidad universitaria, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que su administración redoblará esfuerzos para seguir impulsando la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector reconoció el desempeño de las y los universitarios durante el año 2024, y resaltó que, gracias al trabajo conjunto, la casa de estudios ha logrado avanzar significativamente en el plano académico nacional.
En su mensaje, destacó que la UAT ha iniciado el año fortaleciendo su vinculación con el Gobierno del Estado, con el propósito de participar en el desarrollo de Tamaulipas y contribuir en la generación de bienestar social para todos los sectores.
Asimismo, reconoció el trabajo de los directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT, quienes hicieron posible el avance de la Universidad en el 2024.
Dijo que para el presente año se fortalecerán rubros como la infraestructura educativa, que sirva para el mejor desarrollo de los estudiantes, así como en servicios académicos de más calidad, además de incrementar los apoyos en becas y estímulos educativos.
Añadió que la idea es trabajar para poner a la UAT entre las mejores universidades del país, y, por ello, exhortó a los funcionarios, directores y administrativos a redoblar los esfuerzos desde sus espacios, conscientes de que solo el trabajo constante derivará en el éxito de las metas planteadas.
En el marco de la tradicional salutación por el año nuevo y rosca del Día de Reyes, donde participaron de manera virtual las diferentes sedes de la Universidad en la zona norte y sur del estado, el rector Dámaso Anaya expresó su deseo de que este 2025 sea de prosperidad y de muchos éxitos para toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
*** Reproducción: controversia.mx