Cicuta

Decirle niña a una mujer adulta, puede ser peyorativo, o no, dependiendo de la forma en que ésta lo interprete.
Puede ser ofensivo si se busca infantilizarla, pues supuestamente eso la desempodera y crea estereotipos de género negativos, aunque no siempre sea intencional.
Sin embargo, suele usarse la palabra niña de forma cariñosa o como una muletilla para referirse a una fémina.
Pero no todas tienen la madurez para así entenderlo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Continúan apoyos de la Alcaldía y el DIF por frente frío en Victoria

enero 9, 2025
Continúan apoyos de la Alcaldía y el DIF por frente frío en Victoria

Ciudad Victoria, Tamps. – El Sistema DIF Victoria y la Presidencia Municipal continúan con la entrega de cobijas en los sectores más altos de la ciudad, donde los cambios climáticos afectan con mayor intensidad y las familias requieren de estos apoyos.
El alcalde Eduardo Gattás Báez y la presidenta del DIF Victoria, Lucy de Gattás, supervisaron personalmente la distribución de estos abrigos entre los habitantes de la colonia ‘Patria para todos’ en el sector sur de la ciudad.
Como parte de las acciones que realizan autoridades municipales para apoyar en esta temporada de frío, se han distribuido cobijas, despensas, comidas calientes y se han aperturado albergues temporales para resguardar la salud de las personas en situación vulnerable.
Esta iniciativa que encabezan Lalo y Lucy busca brindar abrigo, atendiendo las necesidades básicas de los victorenses y protegerlos de los efectos del frío, garantizando que ninguna familia se vea afectada por las bajas temperaturas.
Con la esperanza reflejada en su rostro, la señora Delfina Mata Bocanegra de la colonia ‘Patria para todos’ agradeció a las autoridades municipales por reducir la brecha de igualdad para los ciudadanos, “como lo hacen en el estado el gobernador Américo Villarreal Anaya y en el país nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”.
*** Reproducción: controversia.mx