Cicuta

Jenaro Villamil Rodríguez –titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)–, durante décadas fue considerado un profesional en los medios auditivos, por defender la verdad.
Pero se subió a un ladrillo del poder político y se mareó, al convalidar una mentira y acusar de mentirosos a los periodistas que mostraron evidencias.
La propia presidenta lo ridiculizó al reconocer que en Palacio Nacional una mujer cometió la infamia de tomar el sol desde un balcón.
Incluso, es público su nombre, apellidos y su cargo administrativo.
Lo que procede, es su renuncia… o cese inmediato.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Estrategia de la UAT y SET para mejorar educación media superior

enero 9, 2025
Estrategia de la UAT y SET para mejorar educación media superior

Ciudad Victoria, Tamps. – El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, y la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvieron una reunión con la finalidad de estrechar la colaboración y vincular esfuerzos que permitan alcanzar las metas para el mejoramiento de la educación media superior en el estado.
Durante el encuentro, se dio seguimiento a los avances para establecer estrategias conjuntas, que, articuladas a las políticas del Gobierno de México, permitan fortalecer este sector y atender las demandas en temas cruciales como la cobertura, la calidad y la equidad educativa.
Se puso de relieve el plan de trabajo para vincular los programas y estrategias definidas a nivel nacional, con las diferentes instituciones públicas de educación media superior tanto del gobierno estatal como de la Universidad.
De igual manera, se resaltó la importancia de ampliar las oportunidades de estudios de bachillerato mediante la educación en línea, innovaciones pedagógicas, la enseñanza del idioma inglés, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, el acompañamiento de tutorías y otros programas que son fundamentales para la formación integral y humanista de los estudiantes.
El rector Dámaso Anaya reiteró la disposición de contribuir al logro de las metas y el compromiso de la Universidad para colaborar de manera activa en estos esfuerzos, con la finalidad de garantizar que los estudiantes puedan enfrentar exitosamente esta etapa decisiva de su formación.
Por su parte, Lucía Aimé Castillo destacó su reconocimiento a la UAT por contribuir en la mejora continua de la educación y en ofrecer mejores oportunidades a la juventud.
Puntualizó que este esfuerzo conjunto se alinea con la política estatal impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha demostrado un firme compromiso con la apertura de nuevos servicios educativos y el fortalecimiento de la educación pública.
En la reunión, el rector de la UAT estuvo acompañado por integrantes de su gabinete de las áreas académicas, de planeación y educación media superior, entre otras.
*** Reproducción: controversia.mx