Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

El municipio limpia y conserva 35 mil metros lineales de avenidas y jardines

febrero 8, 2025
El municipio limpia y conserva 35 mil metros lineales de avenidas y jardines

Ciudad Victoria, Tamps. – Con barrido manual, pinta y desazolve de cordones, chapoleo y poda en más de 35 mil metros lineales de avenidas y jardines, el Gobierno de Victoria intensificó esta semana acciones de conservación, mejoramiento e imagen urbana de la capital de Tamaulipas.
Para el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, preservar las áreas con vegetación es mejorar la calidad de vida de los habitantes con espacios públicos para la convivencia familiar, activación física, de interés visual para los visitantes y con plantas que contribuyen a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
A través del Departamento de Parques y Jardines se atendió 19 áreas de verdes de las colonias Vamos Tamaulipas, Las Enfermeras, La Estrella, Satélite, Pedro Sosa, Fraccionamientos Lomas de Santander, Huerta del Río, Las Misiones y Fovissste, ocho plazas públicas y en zona rural.
Cuadrillas de barrido manual llevaron a cabo limpieza y pinta de 3,553 metros de cordones en las avenidas de la Unidad, Carlos A. Avilés, Carrera Torres, 16 de Septiembre, Las Américas, prolongación Praxedis Balboa y libramiento Naciones Unidas a colonia Vamos Tamaulipas.
Para mejorar la luminosidad y seguridad de habitantes de 13 colonias y tres áreas rurales, personal de servicios complementarios realizó la reparación de 32 focos LED 50W, la instalación de 150 lámparas LED 50W y restauración de tres circuitos viales.
*** Reproducción: controversia.mx