Cicuta

Fuerte exhibida le dio el periodista Luis Cárdenas, de MVS, al vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, por éste haber afirmado que es falso que se haya encontrado un campo de exterminio en Reynosa.
El funcionario se quiso salir por la tangente cuando el comunicador le lanzó varias preguntas sobre la presencia de criminales en el estado.
O sea, el vocero nuevamente la regó. Como es costumbre suya.
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Convocan a beca Futuro Tamaulipas, dirigida a jóvenes del nivel superior

febrero 9, 2025
Convocan a beca Futuro Tamaulipas, dirigida a jóvenes del nivel superior

(04 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace un llamado a su comunidad estudiantil a participar en la convocatoria de la Beca ‘Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior’, para el periodo febrero-junio 2025, emitida por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).
Esta beca tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes de nivel superior que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable, y que cursan estudios en instituciones públicas de educación superior del estado de Tamaulipas.
El registro está abierto del 3 al 14 de febrero de 2025 en la plataforma https://sistemasiceet.tamaulipas.gob.mx/becas/futurotamaulipas/ con acceso también en la página web del ITABEC.
Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser originarios o residentes de Tamaulipas, no contar con otro apoyo económico o en especie, ser estudiantes regulares con un promedio mínimo de 8.0, y estar inscritos en programas de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado.
Deberán entregar la documentación completa, que incluye la solicitud debidamente requisitada, acta de nacimiento, identificación oficial vigente, historial académico, comprobante de domicilio reciente, y otros documentos específicos para casos de discapacidad, embarazo, o ser padres o madres de familia.
La entrega de la documentación deberá hacerse ante el responsable de becas en cada facultad o unidad académica de la UAT o a la institución de educación a la que pertenezcan.
Mayores informes a los teléfonos del ITABEC, 834 107 8998, 834 204 2031, y 800 710 6710, o bien dirigirse al área responsable de becas de su facultad o unidad académica en la UAT.
*** Reproducción: controversia.mx