Cicuta

La vinculación a proceso de María de Lourdes Arteaga Reyna, ex secretaria de Finanzas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era de esperarse.
Así que no hubo sorpresas, pero sí sorprendidos, porque el juez de control a cargo del caso determinó que permanezca en su casa durante seis meses.
Es decir, hasta el 14 de abril de 2026, cuando vence el plazo para realizar la investigación complementaria de los ilícitos que se le imputan.
¡Uf!
¿Esto quiere decir, entonces, qué la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción presenta fallas?
¿O es ejemplo del modo en que actuará el renovado y modernizado Poder Judicial?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Ofrece la UAT nuevas carreras en Facultad de Medicina de Tampico

febrero 9, 2025
Ofrece la UAT nuevas carreras en Facultad de Medicina de Tampico

(06 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – La Facultad de Medicina de Tampico ‘Dr. Alberto Romo Caballero’, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), anunció la apertura de tres nuevas carreras que darán inicio en el ciclo escolar agosto-diciembre 2025. Éstas son la Licenciatura en Atención Profesional de la Salud, la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte y el Ejercicio y la carrera de Ingeniería Biomédica.
Al respecto, el director de este plantel universitario, Raúl de León Escobedo, destacó que la creación de los nuevos programas son parte del proyecto que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado, en el sentido de ofrecer a la juventud mayores oportunidades de estudios profesionales, así como de responder a las necesidades de la sociedad y sus sectores.
Apuntó que estas tres carreras vienen a enriquecer la oferta educativa de la UAT, y estarán respaldadas con el mismo prestigio académico de la Facultad de Medicina Tampico, la cual cuenta con una trayectoria de 75 años de formación de profesionales de la salud.
Informó que la Licenciatura en Atención Profesional de la Salud está orientada a la formación de cuidadores profesionales de enfermos, con capacidad para el diagnóstico y la intervención en pacientes cuyos padecimientos hayan derivado en su inmovilización por meses o años.
Explicó también que la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte y el Ejercicio busca formar profesionales que, con el respaldo de la ciencia, atiendan a los deportistas y puedan ayudarlos a realizar su actividad y alcanzar sus metas de manera progresiva.
Por otro lado, puntualizó que la carrera de Ingeniería Biomédica reúne conocimientos de ingeniería, ciencias básicas y ciencias médicas para atender la salud humana mediante el diseño de aparatos y el uso de tecnologías y dispositivos que ayuden al paciente.
Añadió que, con esta carrera, la UAT responde al llamado del Gobierno Federal, en el sentido de impulsar la ingeniería biomédica como una herramienta para mejorar la salud de los mexicanos.
Finalmente, aseveró que con las nuevas licenciaturas este plantel de la UAT habrá crecido un 50 % en la matrícula para agosto de 2025.
*** Reproducción: controversia.mx