Cicuta

Fuerte exhibida le dio el periodista Luis Cárdenas, de MVS, al vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, por éste haber afirmado que es falso que se haya encontrado un campo de exterminio en Reynosa.
El funcionario se quiso salir por la tangente cuando el comunicador le lanzó varias preguntas sobre la presencia de criminales en el estado.
O sea, el vocero nuevamente la regó. Como es costumbre suya.
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Anuncia la CFE su Plan Expansión del Sistema Eléctrico en Tamaulipas

febrero 12, 2025
Anuncia la CFE su Plan Expansión del Sistema Eléctrico en Tamaulipas

(05 / 02 / 2025)
Querétaro, Qro. – Como parte del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2027-2030, la Comisión Federal de Electricidad anunció tres proyectos que se desarrollarán en Tamaulipas con una inversión de más de 750 millones de dólares.
Durante la conferencia de prensa, en Querétaro, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja Alor, anunció que el municipio de Altamira, Tamaulipas, está considerado como uno de los puntos estratégicos del Plan Nacional de la CFE.
Entre estos proyectos se encuentra una planta fotovoltaica con capacidad de 180 megawatts, con una inversión estimada de 309 millones de dólares, teniendo de la mano una planta de batería con capacidad de 62 megawatts.
Así mismo una planta de Ciclos Combinados (gas y vapor) con una generación de 565 megawatts y una inversión de 451 millones de dólares.
La funcionaria federal explicó que estas plantas entrarán en operación a partir del 2027 y 2028.

TAMAULIPAS CONSOLIDA SU POTENCIAL ENERGÉTICO
El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo señaló que este anuncio se suma a las inversiones anunciadas por la CFE y la Secretaría de Energía durante la administración del gobernador Américo Villarreal.
“Esto se suma a las inversiones anunciadas por CFE y SENER en la administración de nuestro gobernador Américo Villarreal para el fortalecimiento de infraestructura eléctrica y líneas de transmisión, consolidando el potencial energético de nuestro estado”, destacó.
*** Reproducción: controversia.mx