Cicuta

Decirle niña a una mujer adulta, puede ser peyorativo, o no, dependiendo de la forma en que ésta lo interprete.
Puede ser ofensivo si se busca infantilizarla, pues supuestamente eso la desempodera y crea estereotipos de género negativos, aunque no siempre sea intencional.
Sin embargo, suele usarse la palabra niña de forma cariñosa o como una muletilla para referirse a una fémina.
Pero no todas tienen la madurez para así entenderlo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Continúa Guardia Estatal de Género fortaleciendo relación con menores

febrero 12, 2025
Continúa Guardia Estatal de Género fortaleciendo relación con menores

(03 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Además de dar a conocer diferentes tipos de violencia, los lugares y niveles en que pudiera presentarse, el personal de la Guardia Estatal de Género mantiene la proximidad en planteles educativos con la finalidad de reforzar la confianza de niños y niñas en sus autoridades.
La coordinadora de la Guardia Estatal de Género, policía primero ‘A’, Irma Martínez Ramírez, comentó que, en cada visita a los planteles, se adecúan los temas, presentado acorde a la edad del alumnado que va a recibir la información, principalmente enfocada a prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar, familiar y digital.
Con el apoyo de las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Coronel Justicia y Capitana Honradez, así como las dinámicas que agilizan la presentación de la información, las y los niños conocen las funciones de la Guardia Estatal de Género y se incentiva la denuncia formal a través del 911 y 089, y se les exhorta a utilizar de manera responsable, estos números de emergencia, evitando las llamadas de broma.
“’Nosotros les damos proximidad, les damos confianza, incluso decimos: ‘siempre que veas a un policía, salúdalo; el policía es amigo de los niños y así también de los adultos’”, dijo.
Cabe destacar que en estas actividades se involucra al personal docente en la construcción de ambientes seguros para niñas y niños de Tamaulipas.
*** Reproducción: controversia.mx