Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Entrega el ITM 3 mil constancias de capacitación a empleados de la FGJ

febrero 16, 2025
Entrega el ITM 3 mil constancias de capacitación a empleados de la FGJ

(14 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Derivado de la jornada de capacitación que llevó a cabo el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en coordinación con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, dirigida a servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), en materia de Migración y Derechos Humanos, Trata de Personas en Contexto de Movilidad y Migración y No Discriminación, se realizó el acto protocolario de entrega de 3 mil constancias de capacitación, en el que, de manera simbólica, las recibieron 20 servidores públicos de dicha fiscalía.
El director del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, puntualizó que esta capacitación “es parte de las acciones que instruye nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de que las y los servidores públicos de la FGJ fortalezcan sus capacidades para garantizar el acceso a los derechos de las personas migrantes que se encuentran o transitan por nuestro estado, sin importar su condición migratoria, nacionalidad, religión o género, defendiendo y garantizando su seguridad jurídica”.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la propia FGJ y contó con la presencia del director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado; el vicefiscal de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos, Jesús Miguel Gracia Riestra; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, María Tadie Garza Guerra; el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de la SEBIEN, Esteban Etienne; la fiscal especializada en la Investigación de Derechos Humanos, Mariana Ramírez Solano, y el director general de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la FGJ, Craig López Olguín.
*** Reproducción: controversia.mx