Cicuta

La hipótesis de que pronto habría una sacudida al árbol gubernamental, circula profusamente en los mentideros políticos.
Pero no es insensata.
Y menos cuando el mandatario estatal transita, ya, la segunda mitad de su administración –según los tiempos marcados en la Constitución estatal–, aunque en realidad apenas está por cumplir 30 meses en el cargo. O sea, dos años y medio.
De cualquier forma, es de esperarse que antes de que inicie la glosa de su tercer informe, a más tardar concluida ésta, que anuncie cambios para relevar a los funcionarios ineficientes… que son muchos.
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Reafirma SSPT colaboración con los legisladores para fortalecer seguridad

febrero 16, 2025
Reafirma SSPT colaboración con los legisladores para fortalecer seguridad

(13 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – En un acercamiento con representantes de la Legislatura 66 del Congreso del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de su titular, Sergio Hernando Chávez García, expuso los logros de esta dependencia y las principales necesidades referentes a temas legislativos que permitan mejorar el servicio a la ciudadanía.
En este sentido, el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Armando Prieto Herrera, destacó los avances que se han tenido durante la presente administración encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en lo referente a equipamiento, capacitación y mejora de las percepciones económicas de la Guardia Estatal, como lo fue, el aumento salarial autorizado durante el año pasado.
“Los avances que está teniendo la secretaría, cada vez hay más equipo, hay más capacitación, hay más infraestructura, para seguir atacando el crimen, para seguir construyendo la paz, que todos los días lo hacen”, manifestó.
Por otro lado, comentó, la SSPT les externó diversas peticiones que se analizarán en el Congreso del Estado, recalcando, que se priorizarán aquellas que permitan fortalecerá la Guardia Estatal y su labor en la construcción de la paz en Tamaulipas.
*** Reproducción: controversia.mx