Cicuta

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asoma el deshonroso tráfico de influencias, rayando en un delito: conflicto de intereses.
Y es que no puede considerarse de otra forma el amparo otorgado por la ministra Lenia Batres Guadarrama a la administración del ISSSTE –que dirige su hermano Martí–, para que esa institución incumpla con el pago de más de 5 mil 800 millones al gobierno de la Ciudad de México.
Lamentablemente, ésta es la transformación del Poder Judicial.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Vigilancia permanente de la GE en carreteras y paraderos de autobuses

febrero 18, 2025
Vigilancia permanente de la GE en carreteras y paraderos de autobuses

(17 / 02 / 2025)
Soto la Marina, Tamps. – Como parte de las acciones de seguridad referentes a la movilidad en el territorio tamaulipeco, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero realiza recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes tramos de las vías de comunicación y los paraderos de autobuses que se encuentran en ellos.
Uno de los sitios en donde se implementan estos recorridos es en la Carretera Federal 180 Costera del Golfo, en la cual, elementos pertenecientes a la Estación Segura La Zamorina mantienen la presencia permanente.
Además de las carreteras, efectivos de esta corporación implementan acciones de proximidad en los parajes de autobuses de la comunidad en el municipio de Soto la Marina.
Ante cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disposición de las líneas: 911 y 089 exhortando a la población a hacer uso responsable de las mismas.
*** Reproducción: controversia.mx