Cicuta

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Itzel Quiroz García, denunció, públicamente, a tres enemigos públicos de su inerte esposo (Carlos Alberto Manzo Rodríguez), retándolos a que comparezcan ante la autoridad judicial para dirimir la sospecha de su involucramiento en el homicidio.
Se trata del senador Raúl Morón Orozco; del diputado (federal) Leonel Godoy Rangel; y del ex munícipe Ignacio Benjamín Campos Equihua.
Los tres son parte de la ‘clase política’ purépecha de morena
Y los tres también buscan la candidatura gubernamental del membrete guinda en el proceso electoral que será instalado en septiembre próximo.
Como ella, quien al parecer así quiere capitalizar su viudez.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Recibe Cedes-Reynosa capacitación en materia de los derechos humanos

febrero 21, 2025
Recibe Cedes-Reynosa capacitación en materia de los derechos humanos

(20 / 02 / 2025)
Reynosa, Tamps. – Como parte del programa de capacitaciones orientadas a los temas identificados en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa recibió una instrucción por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
La capacitación denominada “Protocolos Internacionales para el Sistema Penitenciario en Casos de Emergencia”, fue impartida por las visitadoras adjuntas, Susana Hernández Enciso y Olga Lidia Vázquez Ruiz, y estuvo dirigida a servidores públicos entre elementos operativos pertenecientes a la guardia saliente y personal administrativo.
Estas acciones forman parte de la estrategia continua de actualización en materia de derechos humanos, reforzando así el compromiso con la seguridad y el trato digno dentro del sistema penitenciario.
La jornada de formación busca garantizar que los estándares internacionales en este ámbito sean aplicados de manera efectiva en la operatividad del centro.
*** Reproducción: controversia.mx