Cicuta

Han transcurrido dos meses de la renovación estructural del Poder Judicial en Tamaulipas, pero a la fecha no se presentan avances sobre los asuntos rezagados ni los nuevos procesos.
Sin embargo, para justificar su presencia, el Tribunal de Disciplina Judicial anunció que investiga a 35 servidores públicos, entre jueces, secretarios, actuarios y personal administrativo, por retrasos procesales y manipulación de expedientes.
Las identidades se mantienen en secreto, hasta en tanto se resuelva cada situación en lo particular.
Eso explica la lentitud con que operan los juzgados, pues los trabajadores temen incrementar la cifra de investigados y, por tanto, su pasividad.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Controla Protección Civil aparatoso incendio en la capital de Tamaulipas

febrero 24, 2025
Controla Protección Civil aparatoso incendio en la capital de Tamaulipas

(22 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Personal de Bomberos y Protección Civil Estatal, logró controlar el fuerte incendio que se registró esta noche en un predio ubicado entre la calle prolongación Carlos Adrián Avilés con cruce de carretera a Soto la Marina.
Los apagafuegos acudieron al lugar, luego de que por una llamada al 911, se avisó del incendio que consumió pastizales sin ocasionar daños de ningún tipo.
Lo aparatoso del incendio provocó la movilización del personal de Protección Civil quienes lograron controlar el fuego luego de más de dos horas de trabajo.
*** Reproducción: controversia.mx