Cicuta

Mi solidaridad, sincera, con el señor Arturo Cárdenas ante la pérdida de su hijo Christian Arturo.
También le externo mi reconocimiento porque nunca se rajó para hallarlo y tuvo el arrojo de meterse a la tubería de la línea del Acueducto Guadalupe Victoria, donde presumía estaba atrapado. Y ahí lo encontró sin vida.
Lamentablemente Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, el destacamento militar de la zona y autoridades gubernamentales y municipales fallaron en su responsabilidad de rescatarlo.
En fin, descansa en paz, Christian Arturo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

La Asamblea de la UAT aprueba nuevas licenciaturas y posgrados

febrero 27, 2025
La Asamblea de la UAT aprueba nuevas licenciaturas y posgrados

Ciudad Victoria, Tamps. – La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó nuevos programas de licenciatura y posgrado, con el propósito de fortalecer la oferta académica y ofrecer mayores opciones de educación superior en la entidad.
Durante la sesión, realizada en modalidad a distancia, con los asambleístas de las 27 dependencias académicas de la UAT, el rector Dámaso Anaya destacó que la apertura de nuevos programas permite seguir avanzando en proyectos de crecimiento y cobertura educativa.
Asimismo, el rector subrayó que la UAT está impulsando la creación de nuevas carreras en una estrecha vinculación con las autoridades de los diferentes municipios y organismos de los sectores sociales y productivos, para atender las necesidades de las distintas regiones de Tamaulipas.
En ese sentido, la Asamblea Universitaria aprobó los siguientes programas educativos: Ingeniero Agrónomo, en Río Bravo; Psicología, en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo; Enfermería, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, y Contador Público y Finanzas, en la UAM Reynosa Rodhe; así como Ingeniería en Desarrollo Sostenible, Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ingeniería Biomédica, y las licenciaturas en Atención Profesional de la Salud, y Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio, en Tampico.
También, fue avalada una extensión de la Licenciatura en Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que tendrá como sede la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en Ciudad Victoria.
En posgrado, se autorizó la Maestría en Nutrición y Salud Humana, en el Campus Victoria; la Maestría en Derecho Aduanero, en Nuevo Laredo; además de la reactivación y actualización de la Maestría en Enfermería, también en Nuevo Laredo.
*** Reproducción: controversia.mx