Cicuta

Jenaro Villamil Rodríguez –titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)–, durante décadas fue considerado un profesional en los medios auditivos, por defender la verdad.
Pero se subió a un ladrillo del poder político y se mareó, al convalidar una mentira y acusar de mentirosos a los periodistas que mostraron evidencias.
La propia presidenta lo ridiculizó al reconocer que en Palacio Nacional una mujer cometió la infamia de tomar el sol desde un balcón.
Incluso, es público su nombre, apellidos y su cargo administrativo.
Lo que procede, es su renuncia… o cese inmediato.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Ordena Mesa de Seguridad investigar extorsiones en Matamoros ante queja

febrero 28, 2025
Ordena Mesa de Seguridad investigar extorsiones en Matamoros ante queja

(27 / 02 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Atendiendo una queja del senador José Ramón Gómez Leal, en el sentido de que en el municipio de Matamoros estaban extorsionando a ferreteros y a algunas tiendas de materiales, la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, durante la sesión de este día, acordó tomar medidas para atender la denuncia de inmediato.
Los integrantes de la mesa, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ante la preocupación y la denuncia hecha por el senador morenista, tomaron la decisión de iniciar una investigación sobre los hechos para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Asimismo, se hizo una recomendación a la ciudadanía para que proceda a efectuar las denuncias correspondientes, las cuales se pueden realizar en cualquiera de sus modalidades: formal, anónima y digital, ya que solamente así se puede combatir a la delincuencia y obtener mejores resultados.
Como ya se ha hecho costumbre en las reuniones de trabajo de la Mesa de Seguridad, el gobernador Villarreal Anaya hizo un llamado a todas las corporaciones ahí representadas para mantener su esfuerzo, no bajar la guardia y seguir trabajando por la paz y el orden en todos los municipios de Tamaulipas.
*** Reproducción: controversia.mx