Cicuta

Jenaro Villamil Rodríguez –titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)–, durante décadas fue considerado un profesional en los medios auditivos, por defender la verdad.
Pero se subió a un ladrillo del poder político y se mareó, al convalidar una mentira y acusar de mentirosos a los periodistas que mostraron evidencias.
La propia presidenta lo ridiculizó al reconocer que en Palacio Nacional una mujer cometió la infamia de tomar el sol desde un balcón.
Incluso, es público su nombre, apellidos y su cargo administrativo.
Lo que procede, es su renuncia… o cese inmediato.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Vigorizan gobiernos federal y estatal su compromiso con los maestros

marzo 2, 2025
Vigorizan gobiernos federal y estatal su compromiso con los maestros

Tampico, Tamps. – En el marco del Foro Estatal para la Construcción del Nuevo Sistema para las Maestras y los Maestros realizado en el municipio de Tampico, el coordinador de asuntos jurídicos de la USICAMM del Gobierno Federal, Miguel Ángel Guerrero López, reafirmó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con las maestras y maestros de México y de Tamaulipas.
Dijo que la mandataria ha sido clara en su intención de reconocer la vocación docente y directiva, y de establecer un nuevo sistema justo y equitativo para los trabajadores de la educación.
“Lo que busca la presidenta es reconocer la vocación docente y directiva, por eso se le está dando seguimiento a lo realizado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y establecer un nuevo sistema junto a las maestras y los maestros”, precisó.
En este sentido, informó que la ley del ISSSTE no perjudicará a los trabajadores de la educación, y que la administración actual trabaja para garantizar su bienestar y seguridad.
Informó que se llevarán a cabo estos foros estatales para recopilar las aportaciones de las maestras y maestros de todo el país, con el objetivo de crear un nuevo sistema que responda a sus necesidades y expectativas.
Guerrero López reconoció el compromiso que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya con el sector educativo de Tamaulipas, y destacó las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación ha realizado para dignificar y revalorizar la labor de los docentes.
Reconoció también, la labor conjunta que realiza la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor con el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, para seguir transformando la educación de Tamaulipas, con el propósito de ofrecer una educación universal, de excelencia y que contribuya a un mejor bienestar de la niñez y juventud tamaulipeca.
*** Reproducción: controversia.mx