Cicuta

La hipótesis de que pronto habría una sacudida al árbol gubernamental, circula profusamente en los mentideros políticos.
Pero no es insensata.
Y menos cuando el mandatario estatal transita, ya, la segunda mitad de su administración –según los tiempos marcados en la Constitución estatal–, aunque en realidad apenas está por cumplir 30 meses en el cargo. O sea, dos años y medio.
De cualquier forma, es de esperarse que antes de que inicie la glosa de su tercer informe, a más tardar concluida ésta, que anuncie cambios para relevar a los funcionarios ineficientes… que son muchos.
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Incrementa UAT participación de la mujer en los espacios universitarios

marzo 4, 2025
Incrementa UAT participación de la mujer en los espacios universitarios

Ciudad Victoria, Tamps. – Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el conversatorio ‘Mujeres y progreso: claves para el crecimiento y bienestar de México’.
El evento, llevado a cabo en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, reunió a expertas en diversos ámbitos para dialogar sobre los avances y desafíos en la participación de la mujer en la sociedad.
Desde el sector académico, la profesora e investigadora de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, presentó un análisis sobre la participación de la mujer en la educación superior en Tamaulipas, destacando el incremento de la matrícula femenina y los retos en áreas de formación dominadas por hombres.
En otras intervenciones, la subdirectora de Integración y Análisis de la Información del INEGI, Beatriz Adriana Servín Herrera, expuso sobre la participación de la mujer en el desarrollo económico de México, resaltando la presencia femenina en la administración pública.
El evento también contó con la exposición de la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, quien abordó la temática «Bienestar para todas», subrayando la importancia de la perspectiva de género en el desarrollo social y económico. A su vez, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, destacó los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en su desarrollo profesional y la baja representación femenina en organismos empresariales.
El conversatorio fue organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado en coordinación con Familia UAT y la Secretaría de Gestión Escolar, fortaleciendo el compromiso de la Universidad con la creación de espacios de diálogo y análisis en favor de la equidad de género.
*** Reproducción: controversia.mx