Cicuta

El uso y el abuso de las redes sociales han permitido la difamación de personalidades, aun cuando la información sea falsa, pues a la fecha no está regulado su contenido.
Cosa que aprovechan los infamadores tratando de desacreditar a quienes consideran enemigos o, simple y llanamente, acatando instrucciones de sus amos para, con mentiras, injuriar ruinmente a un personaje.
En el anonimato, su autor –seguramente por cobardía–, en la página web ‘El Alfil’ difama al comunicólogo Francisco Cuéllar Cardona, pero no ofrece prueba alguna de su diatriba.
Y lo más grave, en claro atentado contra la libertad de expresión, se mete hasta en su vida privada.
¡Qué deshonra para el medio periodístico!
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Delegada Regional de la GE destaca la equidad de género en Tamaulipas

marzo 9, 2025
Delegada Regional de la GE destaca la equidad de género en Tamaulipas

(08 / 03 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Al ser la primera mujer en ocupar el cargo de Delegada Regional de la Guardia Estatal en la Zona Sur, la oficial ‘A’ María del Consuelo Hernández, destacó la equidad de género en la actual administración que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, misma que se refleja en las oportunidades que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) otorga a las mujeres en sus diversas áreas.
“Anteriormente, los cargos se daban nada más a los hombres, pero en esta ocasión, en esta administración nos están tomando en cuenta porque, en este caso, yo soy la primera delegada regional; pero también hay compañeras que están aceptando el cargo de coordinadoras en los municipios, tienen también una responsabilidad muy alta”, declaró.
Su carrera, mencionó, inició hace aproximadamente 22 años, como policía municipal; una vez dentro de la Guardia Estatal desempeñó funciones como delegada regional en Hidalgo, dentro de la Coordinación Regional de Estaciones Seguras y actualmente, por asignación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, la Delegación Regional de la Zona Sur.
Reconoció que su cargo actual representa una gran responsabilidad al tener bajo su dirección las coordinaciones municipales de Tampico, Altamira y Ciudad Madero; personal de Apoyo Carretero comisionado en Estaciones Seguras de la región y desarrollar actividades conjuntas con el personal de la Dirección de Tránsito Estatal destacamentado en este municipio.
Este compromiso con la ciudadanía, señaló, se ha conjuntado con su rol de madre, esposa e hija, gracias al apoyo de sus seres queridos, quienes reconocen los riesgos y responsabilidades que implica el trabajo de policía.
“Si se preocupan por ello, pero al final del día lo entienden y, hasta donde yo sé, están orgullosos de mí”, manifestó.
*** Reproducción: controversia.mx