Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Rinde Ayuntamiento homenaje a mujeres victorenses destacadas

marzo 9, 2025
Rinde Ayuntamiento homenaje a mujeres victorenses destacadas

(08 / 03 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Con una velada cultural, el Gobierno de Victoria rindió homenaje a cinco mujeres destacadas que con su labor social, altruista y defensa de derechos del género, han contribuido en la transformación de la sociedad victorense.
El acto, celebrado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estuvo presidido por el presidente Municipal Eduardo Gattás Báez, su esposa Lucy Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF Municipal, y Lorena Zapata Medina, secretaria de Bienestar Social del Municipio.
“Sigamos rompiendo barreras, empoderando a las mujeres en todos los ámbitos y construyendo un futuro, donde cada una pueda alcanzar su máximo potencial» dijo Gattás Báez ante las más de 300 mujeres reunidas en la explanada de la Presidencia Municipal.
En medio de una fuerte ovación, se entregó reconocimiento a las galardonadas Regina Azeneth Pedraza Lerma, Ana Verónica Casanova Báez, María Magdalena Pérez Juárez, María Dolores Martínez Olivares y Cyntia Carolina Vázquez Ortiz.
*** Reproducción: controversia.mx