Cicuta

El uso y el abuso de las redes sociales han permitido la difamación de personalidades, aun cuando la información sea falsa, pues a la fecha no está regulado su contenido.
Cosa que aprovechan los infamadores tratando de desacreditar a quienes consideran enemigos o, simple y llanamente, acatando instrucciones de sus amos para, con mentiras, injuriar ruinmente a un personaje.
En el anonimato, su autor –seguramente por cobardía–, en la página web ‘El Alfil’ difama al comunicólogo Francisco Cuéllar Cardona, pero no ofrece prueba alguna de su diatriba.
Y lo más grave, en claro atentado contra la libertad de expresión, se mete hasta en su vida privada.
¡Qué deshonra para el medio periodístico!
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Aprueba la Asamblea Universitaria, en sesión, creación de la Fundación UAT

abril 6, 2025
Aprueba la Asamblea Universitaria, en sesión, creación de la Fundación UAT

Ciudad Victoria, Tamps. – La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó la creación de la Fundación UAT, cuyo propósito principal será la promoción, apoyo e impulso de las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios del estado.
Al presidir la sesión de asambleístas en el Campus Victoria, celebrada en la modalidad a distancia, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la Fundación UAT contribuirá en fortalecer los programas y servicios educativos que se ofrecen a la sociedad tamaulipeca.
De igual manera, subrayó que abrirá opciones para la promoción de actividades de investigación científica para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad.
También permitirá llevar a cabo actividades en beneficio de la sociedad en general, en ámbitos como la equidad de género, la participación cívica y la ecología, además de difundir ampliamente los beneficios de la cultura y en fortalecer la imagen institucional.
Durante la sesión, el rector puso en relieve la importancia de los acuerdos que se toman en este órgano colegiado, lo que permite estar a la vanguardia en reglamentos y normativas para responder a las necesidades de la educación superior.
En este marco, la Asamblea Universitaria aprobó modificaciones al reglamento de personal académico y la propuesta de nombrar presidenta honoraria de Familia UAT a la licenciada Isolda Rendón Monterrey, con lo cual la Universidad reforzará las acciones sociales que realiza a favor de la comunidad en general.
Entre otros puntos, se avaló la solicitud de la Facultad de Música y Artes ‘Mtro. Manuel Barroso Ramírez’ para ofrecer a sus egresados opciones adicionales de titulación.
*** Reproducción: controversia.mx