Cicuta

Mi solidaridad, sincera, con el señor Arturo Cárdenas ante la pérdida de su hijo Christian Arturo.
También le externo mi reconocimiento porque nunca se rajó para hallarlo y tuvo el arrojo de meterse a la tubería de la línea del Acueducto Guadalupe Victoria, donde presumía estaba atrapado. Y ahí lo encontró sin vida.
Lamentablemente Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, el destacamento militar de la zona y autoridades gubernamentales y municipales fallaron en su responsabilidad de rescatarlo.
En fin, descansa en paz, Christian Arturo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Brindarán seguridad 300 elementos a los vacacionistas en Ciudad Victoria

abril 10, 2025
Brindarán seguridad 300 elementos a los vacacionistas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps. – Con acciones preventivas para que el periodo vacacional de Semana Santa sea tranquilo, seguro y con saldo blanco, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio el banderazo de salida a 300 elementos de seguridad y protección civil federal, estatal y municipal.
“Con este operativo queremos que, quienes nos visitan, se sientan seguros y en paz; y porque el turismo es el motor de la economía local”, dijo al poner en marcha el operativo conjunto entre la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía del Estado y Tránsito Municipal.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los presidentes de la CANACO (Federico González Sánchez) y de la Asociación de Hoteles y Moteles (Rubén García Carcur), Gattás Báez presentó el calendario de Semana Santa 2025, que incluye actividades de aventura, culturales, artesanales, artísticas con el tradicional San Marcazo y deportivas con la cabalgata del Bicentenario de la Capitalidad de Victoria.
En el tema de derrama económica, confió que este año se supere con un 15% los 173 millones de pesos captados en 2024, con la difusión regional que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de los centros turísticos y apoyo de las cámaras empresariales con sus promociones.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx