Cicuta

La eliminación del artículo 109, en la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionada con la inhabilitación de plataformas digitales, no es obstáculo para reprimir a los críticos de autoridades gubernamentales y legisladores.
Los ejemplos más claros del abuso y exceso de sus atribuciones, aparecen en Campeche, con la gobernadora Layda Sansores Sanromán; Puebla, bajo el mandato de Alejandro Armenta Mier; el Senado de la República, donde Gerardo Fernández Noroña hace cuánto le viene en gana; y en la Cámara de Diputados, que ha permitido la ignominia de Diana Karina Barreras Samaniego.
¿Entonces dónde queda la libertad de expresión?
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Continúa DIF Tamaulipas equipando desayunadores escolares y comedores

abril 10, 2025
Continúa DIF Tamaulipas equipando desayunadores escolares y comedores

Ciudad Victoria, Tamps. – El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, dio inicio a la entrega de equipamiento a planteles educativos inscritos en los programas Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza, a través de la Dirección de Programas Alimentarios.
Refrigeradores, estufas, licuadoras, ollas, sartenes, entre otros enseres fueron entregados en escuelas de los municipios de Casas, Padilla y Güémez, en la región centro de Tamaulipas, para fortalecer la preparación y entrega diaria de raciones alimenticias calientes con calidad nutricia.
En Casas, el equipamiento fue para los desayunadores de las escuelas Lázaro Cárdenas, Preescolar CONAFE, Benito Juárez y Amado Nervo, así como para el albergue José Dolores Ponce y el Comedor Comunitario de la zona centro de la cabecera municipal.
Por otra parte, en Padilla, se entregó equipamiento en la escuela Miguel Hidalgo, mientras que en Güémez, correspondió a la secundaria técnica N°44 “Manuel Parreño Porras”, donde se entregó mobiliario y utensilios de cocina.
Este equipamiento, forma parte de la atención que brinda el DIF Estatal a los más de 105 mil 600 alumnos inscritos en las más de 2 mil 400 planteles del nivel básico de educación con Desayunos Escolares, y a los 140 Comedores Comunitarios que atienden diariamente a poco más de 6 mil 300 personas en todo el estado.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx