Cicuta

Mi solidaridad, sincera, con el señor Arturo Cárdenas ante la pérdida de su hijo Christian Arturo.
También le externo mi reconocimiento porque nunca se rajó para hallarlo y tuvo el arrojo de meterse a la tubería de la línea del Acueducto Guadalupe Victoria, donde presumía estaba atrapado. Y ahí lo encontró sin vida.
Lamentablemente Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, el destacamento militar de la zona y autoridades gubernamentales y municipales fallaron en su responsabilidad de rescatarlo.
En fin, descansa en paz, Christian Arturo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Reciben mujeres del CEDES Reynosa artículos de higiene y fórmulas lácteas

mayo 5, 2025
Reciben mujeres del CEDES Reynosa artículos de higiene y fórmulas lácteas

(04 / 05 / 2025)
Reynosa, Tamps. – Con el propósito de garantizar condiciones dignas con enfoque de género, salud e infancia, personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa realizó la entrega de kits de higiene personal y fórmulas lácteas a mujeres que ejercen su maternidad mientras cumplen una medida privativa de la libertad.
Estos artículos fueron recolectados gracias a gestiones que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social realizó con organismos de la sociedad civil organizada.
Entre los productos de higiene personal se encuentran aquellos que garantizan condiciones de calidad, suficiencia y dignidad, dando cumplimiento a la recomendación 35/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con esta entrega, la SSPT reafirma su compromiso de implementar una estrategia de reinserción social basada en el respeto a los derechos de las mujeres privadas de la libertad, así como a sus hijos e hijas que residen en los CEDES de la entidad.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx