Cicuta

Insulsos han sido los informes municipales rendidos hasta el momento.
Y es que la mayoría de alcaldes no tienen de qué vanagloriarse, en su primer año de ejercicio constitucional.
El desinterés que ha mostrado la población municipal de cada una de las demarcaciones, donde ya se han dado los informes, son la muestra más clara del bajo impacto, o nulo, generado con la rendición de cuentas.
Y lo peor sería que los ediles replicaran sus ‘logros’ en los ejidos durante los días que le restan al mes.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Abraza Tamaulipas a niñez migrante en su día con festejo en albergues

mayo 6, 2025
Abraza Tamaulipas a niñez migrante en su día con festejo en albergues

Matamoros, Tamps. – En el marco del Día del Niño y la Niña, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), llevó a cabo una jornada especial de actividades recreativas y culturales en diversos albergues ubicados en la frontera del estado. Esta iniciativa tuvo como objetivo brindar un espacio de alegría, contención y dignidad a niñas y niños en situación de movilidad que actualmente transitan por Tamaulipas.
El director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, destacó la importancia de garantizar el bienestar emocional y la protección de los derechos de la niñez migrante, sin importar su nacionalidad, estatus migratorio o lugar de origen.
La jornada incluyó una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar el juego, la imaginación y el bienestar emocional, entre ellas: juegos tradicionales, piñatas, cuentacuentos, dinámicas artísticas, comida, y una lotería con temática migrante. Además, se entregaron regalos, kits lúdico-educativos y premios, pensados especialmente para las infancias en contexto de movilidad.
“Este día fue especialmente para las niñas y niños en contexto de movilidad, para que rían, jueguen y se sientan reconocidos y visibilizados. En Tamaulipas, cada niña y niño migrante tiene rostro, tiene historia y merece una infancia digna. Esta jornada también nos invita a reflexionar como sociedad sobre los riesgos y desafíos que enfrentan en su tránsito”, expresó Rodríguez Alvarado.
El evento contó con la participación de directores y administradores de albergues, representantes de la Diócesis de Matamoros, estudiantes voluntarios y personal de acogida.
Finalmente, Rodríguez Alvarado subrayó que estas acciones responden a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Tamaulipas para actuar de forma responsable y humana en favor de las personas migrantes, con especial atención a niñas y niños.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx