Cicuta

Decirle niña a una mujer adulta, puede ser peyorativo, o no, dependiendo de la forma en que ésta lo interprete.
Puede ser ofensivo si se busca infantilizarla, pues supuestamente eso la desempodera y crea estereotipos de género negativos, aunque no siempre sea intencional.
Sin embargo, suele usarse la palabra niña de forma cariñosa o como una muletilla para referirse a una fémina.
Pero no todas tienen la madurez para así entenderlo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

UAT prepara a sus estudiantes para un programa de certificación mundial

mayo 7, 2025
UAT prepara a sus estudiantes para un programa de certificación mundial

Ciudad Victoria, Tamps. – Mediante alianzas estratégicas con organismos internacionales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara un programa institucional de certificaciones orientadas al fortalecimiento académico y profesional de su comunidad.
Estas alianzas buscan impulsar la certificación de competencias, habilidades e idiomas, alineadas con los requerimientos de un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado.
Tal como lo ha señalado el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se busca brindar a la comunidad estudiantil las herramientas que trasciendan la formación tradicional y que respondan de manera directa a las exigencias del ámbito profesional contemporáneo.
En ese contexto, está contemplado para el próximo 14 de mayo, en el Campus Sur, la firma de alianzas estratégicas con los titulares de las organizaciones internacionales que forman parte de este importante proyecto.
Se destaca la participación de “PuntoEdu”, con un enfoque en la certificación de idiomas, cuyo objetivo es fortalecer las competencias lingüísticas como una herramienta clave de internacionalización y empleabilidad.
Asimismo, la compañía “Pearson”, enfocada en áreas como tecnología, innovación, herramientas digitales y competencias laborales, con una amplia oferta de más de cuarenta opciones de certificación internacional.
Participa también “ETC Iberoamérica”, una organización con experiencia en la formación y evaluación en entornos educativos y tecnológicos, cuyos programas permitirán desarrollar competencias clave en la preparación académica y profesional de la comunidad universitaria.
Además de vincular estas certificaciones con los programas educativos existentes, fortaleciendo el perfil de egreso de los estudiantes de la UAT, este proyecto contribuye en fomentar una cultura institucional orientada a la evaluación y validación formal de competencias.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx