Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

DIF Tamaulipas, Vida Independiente y Oxxo entregan sillas a discapacitados

mayo 12, 2025
DIF Tamaulipas, Vida Independiente y Oxxo entregan sillas a discapacitados

(11 / 05 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamps. – Con la presentación de una novedosa silla de ruedas bipedestadora, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, y la asociación Vida Independiente llevaron a cabo la clausura del Curso para la Vida Independiente, en el que participaron beneficiarios de sillas de ruedas y alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
“Los felicito por esta gran convivencia que tuvieron y por todas las habilidades que aprendieron, y les deseo que sigan adelante, porque ya forman parte de la familia DIF Tamaulipas. Estamos muy felices de compartir este logro con todos ustedes. Sigan adelante como valientes. Agradecemos mucho a la empresa Oxxo, y esta es una muestra de que todos, en equipo, logramos mucho”, expresó en su mensaje María de Villarreal.
En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de 29 sillas de ruedas activas y una silla bipedestadora, un modelo especial que permite al usuario ponerse de pie y regresar a la posición original de la silla de manera casi inmediata.
Esto ayuda a evitar la aparición de llagas y permite un movimiento en el cuerpo que mejora la circulación sanguínea.
La entrega de los apoyos funcionales fue posible gracias al apoyo de los clientes de la empresa Oxxo y de sus empleados de cajas, quienes, sumándose al redondeo al momento de hacer sus compras, hicieron posible la adquisición de estas sillas de ruedas, que vienen a mejorar el estilo de vida de quienes las usan y de sus familias.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx