Cicuta

Los señalamientos contra Tania Gisela Contreras López, van al alza.
Código Magenta la tiene en la mira.
Y no respeta el ordenamiento del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para retirar las publicaciones en contra de la candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia estatal.
Las medidas cautelares dispuestas por el Trieltam, en su segunda orden, son más agresivas.
Pero, en respuesta, el medio digital sigue publicando supuestas relaciones de la abogada con grupos delictivos.
El tema, seguramente, dará mucho más de qué hablar.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Activa Salud plan de contingencia por altas temperaturas en el estado

mayo 13, 2025
Activa Salud plan de contingencia  por altas temperaturas en el estado

Ciudad Victoria, Tamps. – Ante las altas temperaturas que se registran en territorio tamaulipeco, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para que la población evite exponerse en las horas de intenso calor, así como hidratarse para evitar un golpe de calor.
El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que para reforzar los trabajos y coordinar las acciones de prevención, se convocó a las dependencias involucradas para emitir los avisos epidemiológicos necesarios y través del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) activar las acciones del Plan de Contingencia para la Atención Emergente y de Prevención por las Altas Temperaturas.
“Al activar el plan de contingencia, analizamos la situación de las temperaturas intensas que podrían afectar a la población como son las olas de calor y que generan el llamado golpe de calor, por ello el gobernador Américo Villarreal Anaya, dio la instrucción para que en todas las unidades de salud se inicie con las medidas preventivas, se cuente con los insumos necesarios y se mantenga la capacitación constante del personal para dar atención inmediata a cualquier caso que se pudiera presentar”, señaló Hernández Navarro.
Dijo que se trabaja de manera permanente con Protección Civil y con las autoridades educativas, ya que la población escolar es uno de los principales grupos de preocupación, en donde se recomienda disminuir los tiempos de recreo, las actividades deportivas, ceremonias e incluso suspensión de actividades si las temperaturas así lo ameritan.
“En este año se han presentado dos defunciones por la exposición prolongada a las altas temperaturas y ante el pronóstico para los próximos días, es necesario evitar la exposición directa a los rayos del sol, usar ropa fresca de colores claros, utilizar bloqueador, gorra, sombrilla, lentes e hidratarse con frecuencia”, recomendó el secretario de Salud en Tamaulipas.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx