Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Obra de segunda línea del acueducto, esfuerzo conjunto Estado-Federación

mayo 13, 2025
Obra de segunda línea del acueducto, esfuerzo conjunto Estado-Federación

Ciudad Victoria, Tamps. – En el segundo semestre de este 2025 comenzará la construcción de la segunda línea del acueducto ‘Guadalupe Victoria’ con una inversión inicial de 500 millones de pesos; obra estratégica que busca mejorar el suministro de agua potable en la capital del estado.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que esta obra forma parte de los 16 proyectos prioritarios del Plan Nacional Hídrico 2024–2030 impulsado por el gobierno federal y destacó que está en proceso, la licitación por medio de la gestión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Apuntó que, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Obras Públicas realiza los trabajos en las líneas eléctricas y la construcción de la planta potabilizadora, para posteriormente, dar comienzo con las labores de la segunda línea del acueducto.
Refirió que la Federación aportará más de 1,770 millones de pesos y el gobierno estatal 600 MDP para llevar a cabo este acueducto, el cual, agregó, es una respuesta a la creciente demanda de agua en Ciudad Victoria.
Estas acciones, representan un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal y estatal para garantizar el derecho al agua y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de la capital de Tamaulipas.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx