Cicuta

La popularidad de la señora presidenta se mantiene alta, como lo revela la encuesta más reciente de Enkoll –levantada entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre que nos anteceden–, pues alcanzó una aprobación del 74%.
Sin embargo, comparada esta medición con el estudio demoscópico de septiembre próximo pasado, cayó cuatro puntos.
No era para menos, ante:
+ El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan;
+ La manifestación de la llamada ‘generación z’; y
+ Las protestas de transportistas y campesinos.
¿Se repondrá el año próximo? ¿O seguirá yendo a la baja?
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

UAT firma convenio de colaboración con la Auditoría Superior del Estado

junio 4, 2025
UAT firma convenio de colaboración con la Auditoría Superior del Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), Francisco Antonio Noriega Orozco, presidieron la firma del convenio marco de colaboración con el propósito de establecer una alianza estratégica que fortalezca la cooperación académica, técnica y profesional.
La ceremonia, realizada este 4 de junio, en las oficinas de la ASE, representa una alianza estratégica que contribuye en la formación de profesionales con pensamiento crítico, habilidades tecnológicas y compromiso ético, además de fomentar una cultura de transparencia, legalidad y rendición de cuentas en la administración pública.
Se destacó el objetivo de impulsar la colaboración en materia de programas académicos, de investigación, innovación y movilidad, así como la formación de talentos y el desarrollo profesional con un impacto directo en la calidad del servicio público.
En su mensaje, el rector Dámaso Anaya subrayó que este convenio representa un nuevo capítulo en la historia de la UAT, puesto que no solo es un acto jurídico, sino un ejercicio de confianza mutua, de visión compartida y profunda responsabilidad social.
Agradeció al auditor superior, Francisco Noriega, por su disposición al diálogo y por fomentar una alianza orientada a la transformación institucional desde el conocimiento, la ética y el compromiso con Tamaulipas.
Resaltó que esta colaboración trasciende lo técnico y administrativo, constituyendo una alianza entre dos instituciones comprometidas con la transparencia, la rendición de cuentas y el desarrollo profesional, luego de puntualizar el compromiso de la UAT con la formación crítica y el servicio a la sociedad, destacando su vocación humanista y su papel activo en la construcción de un futuro más justo y transparente para el estado.
Por su parte, Noriega Orozco resaltó la trascendencia de celebrar este convenio con una institución a la que definió como el corazón del progreso en Tamaulipas, y agradeció al rector por su liderazgo visionario y su compromiso con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la comunidad.
Enfatizó que la UAT no solo forma egresados altamente capacitados, sino que varios de ellos, hoy desempeñan funciones clave dentro de la Auditoría Superior del Estado.
Finalmente, mencionó que este convenio va más allá de un simple trámite, y reiteró la necesidad de formar nuevos profesionales con pensamiento crítico, habilidades tecnológicas y enfoque sustentable, un perfil que, dijo, debe cultivarse desde la universidad pública.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx