Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Gobernador impulsa la infraestructura verde con reforestación en carreteras

junio 5, 2025
Gobernador impulsa la infraestructura verde con reforestación en carreteras

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable, al avanzar en la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula con los más altos estándares de protección ambiental.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, informó en entrevista que la obra mencionada presenta un avance físico del 85 por ciento e incorpora soluciones innovadoras como la aplicación de 144,375.58 metros cúbicos de concreto ecológico permeable, un material de nueva generación que permite una mejor filtración del agua y reduce la emisión de gases contaminantes, logrando una mitigación superior a las 18 toneladas de dióxido de carbono.
“El gobernador Américo Villarreal nos ha instruido no solo a modernizar la infraestructura del estado, sino a hacerlo con plena responsabilidad ambiental. Esta autopista es ejemplo de como la ingeniería puede ser aliada del medio ambiente”, expresó el secretario Pedro Cepeda Anaya.
Además, como parte de las acciones integrales de sustentabilidad, se implementará un plan de reforestación con cerca de 300 mil árboles que serán sembrados en más de 270 hectáreas, además de la reubicación de más de 32 mil especies de flora nativa, protegiendo así la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región.
La autopista Mante–Ocampo–Tula representa una obra estratégica de conectividad, y un ejemplo del nuevo modelo de infraestructura pública que impulsa Tamaulipas: eficiente, sostenible y con visión de futuro.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx