Cicuta

La contribución de los alcaldes tamaulipecos en la elección de juzgadores, fue pobre, en lo general; pero también la respuesta ciudadana a su gestión edilicia.
Hablando de los siete municipios con mayor desarrollo económico y mayor explosión demográfica:
a) Decepcionaron Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal (Nuevo Laredo) y José Alberto Granados Favila (Matamoros);
b) Carlos Víctor Peña Ortiz (Reynosa) siempre se dijo que operaría en contra;
c) Erasmo González Robledo (Ciudad Madero) y Armando Martínez Manríquez (Altamira) pasaron de ‘panzazo’; y
d) Eduardo Abraham Gattás Báez (Victoria), fue quien más votos produjo porque, simple y llanamente, la estructura municipal lo aprueba.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Convoca DIF Tamaulipas a participar en ‘Sociedad Civil en Transformación’

junio 8, 2025
Convoca DIF Tamaulipas a participar en ‘Sociedad Civil en Transformación’

(06 / 06 / 2025)
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las organizaciones de la sociedad civil donatarias autorizadas, a presentar iniciativas y proyectos de asistencia social que impacten en la población de atención prioritaria con la finalidad de incidir positivamente en su bienestar.
Las organizaciones interesadas deben presentar una iniciativa enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de estrategias ambientales, sociales o económicas que influyan en la participación directa de la población en condiciones de alta marginación, dentro de los 43 municipios en el estado y cuya ejecución se realice en un periodo de 3 a 6 meses.
Las iniciativas seleccionadas accederán a un apoyo en especie o económico para llevar a cabo su proyecto, con una inversión social de 50 mil pesos hasta 100 mil pesos, siendo el 30% del costo total de su proyecto.
Los requisitos que deben reunir las organizaciones son: ser donatarias autorizadas y que conservan la deducibilidad en el tiempo de permanencia en la ejecución del proyecto, contar con un órgano de gobierno debidamente conformado, que su misión u objetivo esté acorde con los ejes de acción de la convocatoria, contar con un modelo de intervención orientado a la atención de la población prioritaria, y que su impacto esté orientado a combatir causas estructurales de la pobreza.
Cada una de las iniciativas deben estar dirigidas a la atención integral para niños, niñas y adolescentes, atención a familias o mujeres vulnerables, prevención, detección de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como la atención a los derechos humanos de los grupos vulnerables.
En el sitio https://sistemadiftamaulipas.gob.mx/sociedadcivilentransformacion se deben ingresar todas las iniciativas, acompañadas de la documentación que acredite los requisitos solicitados en la convocatoria que estará vigente del 9 al 29 de junio, mismas que serán evaluadas por un comité y un grupo de evaluadores expertos con independencia de criterio cuyo fallo será inapelable.
Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a la Dirección de Atención Prioritaria en el Departamento de Procuración de Fondos, o en el teléfono 8343181814 extensión 58766, o pueden enviar un correo electrónico a [email protected]
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx