Cicuta

La contribución de los alcaldes tamaulipecos en la elección de juzgadores, fue pobre, en lo general; pero también la respuesta ciudadana a su gestión edilicia.
Hablando de los siete municipios con mayor desarrollo económico y mayor explosión demográfica:
a) Decepcionaron Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal (Nuevo Laredo) y José Alberto Granados Favila (Matamoros);
b) Carlos Víctor Peña Ortiz (Reynosa) siempre se dijo que operaría en contra;
c) Erasmo González Robledo (Ciudad Madero) y Armando Martínez Manríquez (Altamira) pasaron de ‘panzazo’; y
d) Eduardo Abraham Gattás Báez (Victoria), fue quien más votos produjo porque, simple y llanamente, la estructura municipal lo aprueba.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

UAT celebra festivales de talleres artísticos en Victoria y Tampico

junio 21, 2025
UAT celebra festivales de talleres artísticos en Victoria y Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Cultura y Arte, concluyó exitosamente las actividades de los talleres artísticos correspondientes al ciclo enero-junio 2025, con emotivos festivales realizados en Ciudad Victoria y Tampico, los cuales reunieron a estudiantes y comunidad en general en torno a una destacada muestra de creatividad, expresión artística e identidad cultural.
La UAT presentó los logros de sus talleres abiertos al público mediante espectáculos en los que participaron estudiantes de todas las edades, reafirmando su compromiso institucional con la formación integral de la comunidad universitaria y con la promoción de espacios incluyentes para el desarrollo artístico en Tamaulipas.
En Ciudad Victoria, el cierre de actividades tuvo lugar el pasado 17 de junio, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde se llevó a cabo una exposición de dibujo y pintura, seguida del espectáculo multidisciplinario “Tradición que vibra”.
A través del teatro, la danza, el canto, la pantomima, el ballet y el folclor, se ofreció un recorrido escénico por diversas tradiciones culturales de México. La velada reunió a familias enteras que, con entusiasmo, celebraron el avance y crecimiento artístico de las y los participantes.
De igual forma, en el Centro de Excelencia del Campus Tampico, se llevó a cabo el Festival de Fin de Cursos de los Talleres de Cultura y Arte UAT Zona Sur, una jornada en la que las y los estudiantes compartieron con orgullo lo aprendido a lo largo del semestre. La presentación contó, además, con la destacada participación de los grupos artísticos universitarios, quienes enriquecieron el evento con su talento y entrega escénica.
Estas actividades reafirman el compromiso del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, de promover el arte y la cultura como pilares esenciales en la formación académica, así como herramientas fundamentales para fortalecer el vínculo de la institución con la sociedad.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx