Cicuta

La eliminación del artículo 109, en la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionada con la inhabilitación de plataformas digitales, no es obstáculo para reprimir a los críticos de autoridades gubernamentales y legisladores.
Los ejemplos más claros del abuso y exceso de sus atribuciones, aparecen en Campeche, con la gobernadora Layda Sansores Sanromán; Puebla, bajo el mandato de Alejandro Armenta Mier; el Senado de la República, donde Gerardo Fernández Noroña hace cuánto le viene en gana; y en la Cámara de Diputados, que ha permitido la ignominia de Diana Karina Barreras Samaniego.
¿Entonces dónde queda la libertad de expresión?
Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Mujeres privadas de libertad reciben atención psicológica en Matamoros

junio 22, 2025
Mujeres privadas de libertad reciben atención psicológica en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. – Resultado de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto Municipal de la Mujer en Matamoros, mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de este municipio recibieron consultas psicológicas.
Lo anterior a través de una brigada de salud mental que brindó atención individualizada a las féminas en proceso de reinserción social.
Además de beneficiarles en lo individual, esta acción proporciona herramientas que permiten mejorar la convivencia al interior del CEDES, como la escucha activa, contención y la empatía.
A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT implementa acciones que promuevan la salud de manera integral entre las personas que cumplen medidas privativas de la libertad, con la finalidad de disminuir la reincidencia delictiva y construir ambientes seguros.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx