Cicuta

Decirle niña a una mujer adulta, puede ser peyorativo, o no, dependiendo de la forma en que ésta lo interprete.
Puede ser ofensivo si se busca infantilizarla, pues supuestamente eso la desempodera y crea estereotipos de género negativos, aunque no siempre sea intencional.
Sin embargo, suele usarse la palabra niña de forma cariñosa o como una muletilla para referirse a una fémina.
Pero no todas tienen la madurez para así entenderlo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Invita UAT a preparatorias y facultades a reforzar buenas prácticas educativas

julio 1, 2025
Invita UAT a preparatorias y facultades a reforzar buenas prácticas educativas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convoca a docentes de nivel medio superior y superior de todo el estado a participar en el Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas, un espacio de reflexión para compartir experiencias y propuestas que contribuyan a fortalecer la transformación y la innovación educativa.
Organizado en colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el congreso se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, en el Polyforum de Ciudad Victoria, en donde maestras y maestros podrán participar como ponentes, cuya contribución se publicará en una memoria digital del evento, o bien como asistentes para sumarse a la conversación y diálogos desde su propia experiencia docente.
Para más información y registro, ingresar a la plataforma oficial del congreso: https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx/ donde podrán consultar la convocatoria, temas y requisitos para participar, misma que puede ser consultada también a través del portal oficial de la UAT.
Como parte de las iniciativas institucionales que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, este encuentro académico tiene como propósito ofrecer un espacio para el análisis, el diálogo y la reflexión sobre las mejores prácticas educativas implementadas por docentes, con el fin de consolidar una enseñanza más pertinente, innovadora y transformadora.
En conjunto con las políticas educativas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, este congreso busca reunir la participación de maestras y maestros de bachillerato y licenciatura de todas las instituciones de nivel medio superior y superior de la entidad, para compartir y difundir experiencias exitosas, fortalecer el compromiso docente e impulsar una mejora continua en la formación académica de la comunidad estudiantil.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx