Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Se suma DIF Tamaulipas a la ayuda humanitaria en las zonas inundadas

julio 3, 2025
Se suma DIF Tamaulipas a la ayuda humanitaria en las zonas inundadas

González, Tamaulipas. – Como parte de la visión humanista del actual gobierno estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, se integró a las acciones de apoyo a familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Barry”.
En una primera etapa, se realiza la entrega de cobertores y apoyos alimentarios en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y las autoridades federales. En esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de González, donde la ayuda enviada por los Mensajeros de Paz será distribuida en los hogares afectados.
Los apoyos son canalizados a través de la Dirección de Atención Prioritaria del DIF Estatal y se entregan directamente a las familias, las cuales también han recibido respaldo solidario de otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
Con estas acciones, el DIF Tamaulipas y los Mensajeros de Paz se suman a la estrategia humanitaria que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en beneficio de quienes más lo necesitan.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx