Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Reconoce coordinadora nacional de PC acciones preventivas de Américo

julio 7, 2025
Reconoce coordinadora nacional de PC acciones preventivas de Américo

(Julio 05 / 2025)
Ciudad Madero, Tamaulipas. – Gracias al trabajo preventivo, a la coordinación de esfuerzos y acción en conjunto de los tres niveles de gobierno, el incremento gradual de los niveles en los ríos y el sistema lagunario del sur del estado, presenta afectaciones menores, se han podido contener y se atienden puntualmente, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la sexta reunión de coordinación en el Centro de Mando de la Primera Zona Naval y junto a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el gobernador hizo un reconocimiento y agradeció la participación de representantes de dependencias federales, estatales y de los gobiernos municipales, cuyo trabajo de prevención ha permitido tener capacidad de respuesta y evitar daños mayores a la condición social de los habitantes de la zona conurbada.
«Estoy seguro de que, por todo lo que hicieron cada uno de los presidentes municipales, y el apoyo de los que estamos aquí, que es parte de nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, si no se ha dado esa atención estaríamos, a lo mejor, en otra situación de afectación», dijo.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez destacó el trabajo de prevención encabezado por el gobernador del Estado y reconoció que la población no está en desamparo.
«Para nosotros es un honor y un placer poder servir a la comunidad de Tamaulipas. El trabajo preventivo nos permite tener cero fallecidos, cero lesionados y tener una población más informada», dijo.
«Lo importante, señor gobernador, la gente está muy bien informada y atendida en la zona más baja y urbana; las familias no están en desamparo», afirmó.
Durante la reunión de este sábado representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Pemex, CFE, SICT y dependencias estales dieron a conocer que se mantiene el despliegue operativo llevando a cabo recorridos en las zonas de riesgo, la atención a los albergues y refugios temporales habilitados y se establecen zonas prioritarias y centros de abasto para que la ayuda llegue a quien lo necesita sin importar los obstáculos y las distancias.
La Comisión Nacional del Agua informó que continúa con el monitoreo permanente del caudal del río Guayalejo-Tamesí, así como en el sistema lagunario y además mantiene la instalación de seis equipos de bombeo: tres en Altamira (8”) y tres en Tampico (4” y 6”).
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil continúa la supervisión de seis inmuebles habilitados como albergues con capacidad total para más de 680 personas, entre ellos: Centro Bienestar y Paz, Auditorio Municipal, Escuela Primaria Lucino Gaytán y el Gimnasio Multidisciplinario UAT.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx