Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Presidenta Sheinbaum supervisó construcción del nuevo acueducto

septiembre 8, 2025
Presidenta Sheinbaum supervisó construcción del nuevo acueducto

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Gobierno Federal está cumpliendo con Tamaulipas al poner en marcha la construcción del segundo acueducto Guadalupe Victoria, una obra que garantizará el suministro de agua para más de 350 mil habitantes de la capital del estado.
“Ya se licitó y ya se está construyendo el Acueducto Guadalupe Victoria, el segundo acueducto”, expresó la mandataria, durante su visita a Ciudad Victoria, donde, en su trayecto para presidir el evento La Transformación Avanza en Tamaulipas, realizó una escala en el punto donde se construye la obra, acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.
La obra, que llevará agua desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, fue oficialmente puesta en marcha en días recientes por la Conagua. Permitirá dotar de 750 litros de agua por segundo, lo que garantizará la continuidad en el servicio para la población victorense. La inversión asciende a cerca de mil 800 millones de pesos.
Entre las especificaciones técnicas se detalló que la línea de conducción tendrá una longitud de 54 kilómetros, y el sistema incluye el equipamiento de la obra de toma, la construcción del rebombeo 1 y 2 para la segunda línea, y la construcción de un tanque de 10,000 m3 en donde se ubica la planta potabilizadora actual, y la planta potabilizadora que construye el Gobierno de Tamaulipas.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx