Cicuta

Mi solidaridad, sincera, con el señor Arturo Cárdenas ante la pérdida de su hijo Christian Arturo.
También le externo mi reconocimiento porque nunca se rajó para hallarlo y tuvo el arrojo de meterse a la tubería de la línea del Acueducto Guadalupe Victoria, donde presumía estaba atrapado. Y ahí lo encontró sin vida.
Lamentablemente Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, el destacamento militar de la zona y autoridades gubernamentales y municipales fallaron en su responsabilidad de rescatarlo.
En fin, descansa en paz, Christian Arturo.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Américo Villarreal nombra consejero jurídico de la Oficina del Gobernador

septiembre 19, 2025
Américo Villarreal nombra consejero jurídico de la Oficina del Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó oficialmente el nombramiento a Marco Antonio García Barrientos como nuevo consejero jurídico de la Oficina del Ejecutivo estatal, cargo desde el cual asumirá una responsabilidad clave para fortalecer la legalidad, la transparencia y la justicia en beneficio de las tamaulipecas y los tamaulipecos.
Marco Antonio García Barrientos es licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado tanto en el sector privado como en el público. Ha prestado servicios profesionales en diversas empresas y, en el ámbito gubernamental, ha desempeñado cargos en el municipio de Ciudad Victoria y en Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como de abogado litigante en distintas ciudades del estado.
Recientemente, García Barrientos se desempeñaba como director jurídico y de transparencia de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Durante la entrega del nombramiento, el gobernador Villarreal Anaya lo instó a continuar su labor con profesionalismo y compromiso, para consolidar un gobierno transparente y justo.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx