Cicuta

La ejecución de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, es un crimen que lastima a la sociedad entera. No sólo de aquel municipio, ni de la entidad, sino de todo el país.
Sus fuertes pronunciamientos contra del crimen organizado y los llamados constantes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que lo auxiliara en el combate a delincuentes, son harto conocidos.
Hubo quien comentara que el presidente municipal era un ejemplo a seguir por su tesón y valentía, pero también quienes consideraban un ‘suicidio’ su reiterado discurso contra los malhechores.
¿Qué dirán ahora las autoridades federales? ¿Insistirán en que estaba mal, porque lo conducente era abrir carpetas de investigación? ¡Bah!
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Refuerza UAT acciones de apoyo por afectaciones de lluvias en la zona sur

octubre 11, 2025
Refuerza UAT acciones de apoyo por afectaciones de lluvias en la zona sur

Tampico, Tamaulipas. – En respuesta a las recientes lluvias que han afectado diversas áreas del sur del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó en el Campus Tampico una jornada de supervisión de las instalaciones y la coordinación de acciones de los universitarios en apoyo a familias afectadas por las condiciones meteorológicas.
Como parte de esta agenda, y acompañado de su esposa, licenciada Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector realizó un recorrido por las instalaciones de la UAT acompañado por las y los directores de las facultades, con el propósito de constatar el estado de los edificios, áreas comunes y servicios del campus, así como definir acciones inmediatas de rehabilitación y prevención qué en su caso así lo requieran.
En el mismo marco, se instaló un Centro de Acopio frente al Aula Magna ‘Herman Harris Fleishman’, con el fin de recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal para apoyar a las familias de la comunidad universitaria y de la región que resultaron afectadas por las lluvias.
A esta iniciativa se sumaron las facultades del campus Tampico que participaron en la entrega de donativos y en la coordinación de las labores de recolección, mostrando la solidaridad y compromiso social que caracteriza a la UAT.
Dámaso Anaya agradeció el respaldo de directivos y personal universitario, reafirmando el compromiso institucional de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de la casa de estudios, y de impulsar una cultura de apoyo mutuo y responsabilidad social en momentos de contingencia.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx