Aldama, Tamaulipas. – Con el objetivo de acercar apoyos y servicios esenciales a las comunidades, el DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en el municipio de Aldama, donde cientos de habitantes recibieron atención directa y gratuita de diversas dependencias estatales.
Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, presidió la jornada y dirigió un mensaje a las familias asistentes, expresando su alegría al ver “rostros felices al recibir los beneficios del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas directamente en sus manos y en su comunidad”.
Las Brigadas Transformando Familias han logrado consolidarse como una estrategia que facilita el acceso a servicios de salud, educación, alimentación, asesoría legal y trámites necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, reuniendo múltiples beneficios en un solo espacio y dentro de cada comunidad.
Durante la brigada se brindaron expedición de actas del Registro Civil, servicios médicos generales y dentales, trámites de escrituración de casas y terrenos, gestión de becas escolares, entrega de aparatos funcionales, vacunación antirrábica, lentes graduados, certificados de educación para personas adultas, apoyos alimentarios y atención a jóvenes.
En próximas fechas, las brigadas llegarán a la región cañera de Tamaulipas, específicamente a Gómez Farías y Xicoténcatl, donde nuevamente se acercarán apoyos y servicios gratuitos para seguir transformando la vida de más familias tamaulipecas.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx







