Cicuta

Adán Augusto López Hernández vendió caro la coordinación senatorial de Movimiento Regeneración Nacional (morena).
El precio, supongo: No ser sacado del país como embajador, pues habría corrido el riesgo de que lo aprehendiera la Interpol, para entregárselo al gobierno de la Unión Americana por sus nexos con clanes criminales; o como dice Donald John Trump, grupos terroristas.
Como legislador asegura el fuero hasta el 2030, pero… ¡calladito!, porque así seguirá viéndose ‘bonito’… e intocable al menos hasta el 2030.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

DIF Tamaulipas acerca servicios y apoyos a comunidades de Aldama

noviembre 25, 2025
DIF Tamaulipas acerca servicios y apoyos a comunidades de Aldama

Aldama, Tamaulipas. – Con el objetivo de acercar apoyos y servicios esenciales a las comunidades, el DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en el municipio de Aldama, donde cientos de habitantes recibieron atención directa y gratuita de diversas dependencias estatales.
Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, presidió la jornada y dirigió un mensaje a las familias asistentes, expresando su alegría al ver “rostros felices al recibir los beneficios del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas directamente en sus manos y en su comunidad”.
Las Brigadas Transformando Familias han logrado consolidarse como una estrategia que facilita el acceso a servicios de salud, educación, alimentación, asesoría legal y trámites necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, reuniendo múltiples beneficios en un solo espacio y dentro de cada comunidad.
Durante la brigada se brindaron expedición de actas del Registro Civil, servicios médicos generales y dentales, trámites de escrituración de casas y terrenos, gestión de becas escolares, entrega de aparatos funcionales, vacunación antirrábica, lentes graduados, certificados de educación para personas adultas, apoyos alimentarios y atención a jóvenes.
En próximas fechas, las brigadas llegarán a la región cañera de Tamaulipas, específicamente a Gómez Farías y Xicoténcatl, donde nuevamente se acercarán apoyos y servicios gratuitos para seguir transformando la vida de más familias tamaulipecas.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx