Cicuta

Transitamos ya el año 2026. Y vaya que nos esperan sorpresas. A todos.
+ Un incremento salarial pulverizado por la usura comercial;
+ La aparición de miles de aspirantes a cargos de representación popular;
+ El reacomodo en el gabinete federal y los gobiernos estatales;
+ La implementación de una reforma electoral (modificada) al gusto de los partidos políticos; y, lo mejor
+ El fuerte jalón de orejas a los gobernadores que pretenden desatender la mentada ‘Ley anti nepotismo’.
*** Comenta: Juan Sánchez Mendoza

Reciben PPLs premiación por elaborar “Carteles por la Paz” en Nuevo Laredo

enero 3, 2026
Reciben PPLs premiación por elaborar “Carteles por la Paz” en Nuevo Laredo

(02 / Enero / 2026)
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Nuevo Laredo entregó reconocimientos a las personas privadas de la libertad (PPLs) que participaron en un concurso interno de artes visuales y premios económicos a quienes obtuvieron los primeros lugares.
“Carteles por la Paz” fue una actividad realizada con el objetivo de sensibilizar a la población penitenciaria, así como a sus familiares y visitantes sobre la importancia de convivir en armonía y respeto.
Lo anterior surge de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover a nivel mundial la cultura de la No Violencia y adecuadas relaciones interpersonales.
A través de las artes visuales, la población de este centro representó su visión de la paz, obras que fueron expuestas ante las personas visitantes.
Mediante actividades culturales y deportivas, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) impulsa el desarrollo de habilidades y cuidado de la salud mental en las PPLs.
*** Reproducción: CONTROVERSIA.mx